miércoles, 17 de agosto de 2011

GOD OF WAR (1,2,3)

Creado por Bela

GOD OF WAR 1

 Kratos fue criado en Esparta, una ciudad de Grecia caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño Kratos mostraba gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual fue rechazado por los militares y
mandado al exilio, donde murió. Kratos fue reclutado y separado de su madre. Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, fue escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de guerreros que estaban bajo su mando.Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, pero eficientes, de Kratos. Este llevó su ambición al máximo para seguir conquistando ejércitos. Pero muy al Norte, se enfrentó con su destino. Un gran ejército de bárbaros le hizo frente. Sus subordinados fueron cayendo uno por uno y Kratos quedó solo a merced del jefe bárbaro y sus guerreros. Es aquí donde comienza su verdadera historia junto a las pesadillas que lo atormentan.







Kratos estaba a merced del jefe bárbaro, pero para Kratos, la victoria se debía conseguir a cualquier precio, aunque ese precio fuese su mismísima alma, por eso le suplica a Ares, dios de la Guerra, la victoria a cambio de su vida diciendo "Ares, destroy my enemies and my life is yours" (traducido: "Ares, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya". Entonces Ares desciende del Olimpo cerrando el trato que le había ofrecido Kratos y destruye a todos los enemigos de éste. Luego entregó a Kratos las Espadas del Caos, que quedaron fundidas mediante unas cadenas a sus brazos. Kratos cortó con estas espadas la cabeza del jefe Bárbaro. Desde este momento se convirtió en el fiel guerrero de su dios Ares, esparciendo violencia y guerras ordenadas por él y bajo su mando estaban más guerreros guiados por Kratos.


GOD OF WAR 2

Después haber asecinado a Ares, Kratos se transformo en el nuevo Dios de la Guerra sediento de sangre y brutalidad, el habia encontrado una nueva familia en los Guerreros de Esparta, el los lideraba en la conquista de toda Grecia, los Dioses no tardaron mucho en darse cuenta que el en ese momento era mas peligroso que Ares en sus días.
Kratos arraza con todos los soldados y Zeus le habla, Zeus le ofrece a Kratos La Espada del Olimpo pero a cambio tendra que depositar su poder para uzarla, una vez que el llega donde esta la espada decide depositar su poder y la saca y con ella se introduce dentro del coloso y los destruye desde adentro, luego sale de ahi adentro
al salir la
gran mano del coloso lo aplasta y suelta la espada como tenia sus poderes dentro se vuelve mortal, como esra mortal la mano casi lo mata en tonces se da cuanta uqe para tener una minima opcion de sobrevivir tendria que tomar la espada por eso Kratoa se arrasta para obtenerla que la misteriosa Ave se posa delante de el y se trnsforma en Zeus, Kratos se asombra y no se da cuenta por que los traiciona, entonces Zeus le responde que todos los Dioses entan bajo su reino y sus ordenes Kratos se opone a servir a Zeus por la eternidad y Zeus se determina a asecinarlo, sin poder defenderse Kratos muere y tiene una vicion de Gaia (diccionario, pronto, ella le dice que para poder vengarse de Zeus tendra que ir en busca de las Hermanas del Destino para cambiar el momento justo donde Kratos es tricionado por eso Gaia lo revive y el slae del Hades para iniciar una aventura en busca de las Hermanas...

GOD OF WAR 3

La historia nos sitúa donde nos dejó la segunda, con los titanes atacando al monte Olimpo. Nosotros encarnamos a Kratos, espíritu de Esparta cuya misión en la vida es acabar con su padre, Zeus. Pero matar al dios de dioses no es tarea fácil, y sólo mediante la llama del Olimpo podremos acabar con su vida, no sin antes afrontar arduos combates a vida o muerte contra poderosos enemigos. Como es habitual en la saga, esta está repleta de referentes a la cultura griega, pudiendo ver (y lo que es mejor, machacar) a personajes como Zeus, Poseidón, Hermes, Heracles, Helios y muchos otros que harán que no nos despeguemos del sofá hasta acabar con todos.


Las secuencias de vídeo están realizadas con el mismo (e impresionante) motor gráfico del juego, con lo que la sensación de empatía es mucho mayor a que si estuviesen realizadas por medio de CGI´S en tiempo no real.
Además estas están muy bien dirigidas, sin tener que envidiarle nada a una película de acción de Hollywood, con un montaje frenético, una dirección que utiliza de manera brillante el punto de vista (véase el combate contra Poseidón y el uso que hace de las cámaras subjetivas) y una fotografía impoluta.
Como videojuego, este también tiene sus momentos de falta de lógica que tan interiorizados tenemos los jugadores de toda la vida. Al igual que en los RPG´S que van de realistas en cuanto a planteamiento escénico, como puede ser Fable, encontramos baúles con comida (¿quién se gasta el dinero en un baúl para dejarlo en mitad del monte y guardar comida o ropa en él?) en God of War 3. Por otra parte, un tipo tan duro como Kratos no puede abrirse camino por zarzas porque puede pincharse, pero sin embargo mata dioses a diestro y siniestro. Y ahora en serio, la verdad es que este es uno de los problemas del juego: la cantidad de barreras invisibles que hay es considerable, convirtiendo la aventura en una historia totalmente lineal, algo cada vez menos frecuente en esta generación. Además, debido a estas limitaciones, a uno le parece jugar rodeado de escenarios pre-renderizados, típicos de la época de la Playstation, como los primeros Resident Evil o Final Fantasy.
A mi gusto ha sido muy inteligente por parte del estudio el que el jugador no pueda controlar la cámara. Si bien es cierto que esto supone algunos problemas, aunque escasos, a la hora de realizar ciertos saltos o de explorar todos los recovecos de una sala, hace que las composiciones del cuadro vengan supeditadas por dirección, primando así lo preciosista. Por fin hay un estudio que se da cuenta de que resulta aburrido que el espectador haga a su vez de cámara y de realizador, porque señores, seamos sinceros, esto no hace que nos metamos más en la historia, sino que le miremos las tetas a la que nos habla (los que hayáis jugado a Assasin’s Creed me daréis la razón).
Si ya la segunda entrega comenzaba de manera espectacular, el paso a la PS3 de esta épica saga no ha aportado más que cosas positivas. Comenzamos luchando encima de un titán, Gaia, y junto a este nos enfrentamos a Poseidón. Ya para empezar el sentimiento es muy positivo, el escenario no deja de moverse, descubriéndonos nuevos planos y puntos de vista que harán que uno se replanteé la forma de actuar. Se nota que los desarrolladores han estado atentos a la industria de los videojuegos estos últimos años, ya que se nos vendrán rápidamente a la memoria “Super Mario Galaxy” (por lo dicho anteriormente de los escenarios móviles) y “Shadow of the Colossus”(por lo carismático y enorme de los titanes). ¡Y esto es sólo el principio!

Sí, sí, habéis leído bien, tácticas de combate. Y es que God of War III no es un machaca botones al uso. Los enemigos han sido dotados de una inteligencia bastante alta (que conste que me lo he pasado en modo difícil, soy así de chulo) que hará que Kratos tenga que decidir a quien y cómo atacar antes. Pero no todo es atacar, y algo fundamental en esta entrega es la defensa, que bien usada hará que la acción se ralentice y obtengamos ventaja sobre nuestros rivales. Os pongo un ejemplo: Vamos por la laguna Estigia y nos rodea un grupo de gorgonas, otro de soldados con escudos y varios minotauros y cíclopes. Bien, si te pones a repartir estopa a lo loco seguramente dures menos que la última serie de Ana Obregón. Sin embargo, si sabes que al cortarle la cabeza a las gorgonas puedes convertir en piedra a todos los que tienes a tu alrededor, seguramente vayas a por ellas primero. Si además sabes que los escudos de los soldados sólo se rompen con un tipo de arma específica, dejarás de intentar romperlos inútilmente con tus dos espadas y seleccionarás este arma más idónea. Y si además sabes que ciertas bestias pueden ser controladas una vez se les ha dado lo suyo, irás a por ellas primero para poder subirte a su lomo y hacer más daño en ataque.


Opinión personal, El mejor juegos sobre mitología griega, sobre dioses y ademas metieron un protagonista que no sale en los libros, lo querían hacer sobre hércules, pero al final crearon a un semidiós Kratos. Ademas debajo de los trailers os dejo dos vídeos de la jugabilidad y el manejo del juego podréis apreciar el gráfico y la calidad de este juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario